HUCHA

UNETE

Descubre más temas

Atajos Hucha

Déjanos tus comentarios

Últimas reseñas

Municipalidad de Olmedo, Ecuador se suma al programa de Acción Climática de Hucha

2024-02-05

En la lucha contra el cambio climático, los municipios desempeñan un papel crucial al encontrarse en la primera línea de acción para implementar medidas efectivas a nivel local, estas administraciones locales son fundamentales para abordar los desafíos ambientales, ya que tienen fácil acceso al conocimiento de las necesidades y características específicas de sus comunidades y por ende la importancia de la acción climática municipal.

Hucha desde su programa estratégico de Acción Climática, está avanzando a pasos agigantados consolidando la participación de todos en la lucha por el clima, es ahí que la intervención de los gobiernos municipales comprometidos hace el cambio positivo.

Así fue que se desarrolló un encuentro estratégico entre la Municipalidad de Olmedo en Manabí, Ecuador, donde Luis Mero Presidente de Hucha  junto a su equipo de trabajo se reunieron con la Alcaldesa la Ing. Lourdes Guerreo Giler y sus concejales; en las instalaciones de la Municipalidad, lo que resalta la importancia de estas alianzas que benefician a la ciudadanía de los municipios, dando inicio a colaboraciones con impacto social y ambiental.


El presidente de Hucha, Luis Mero, compartió los principales pilares de trabajo que se tienen como empresa comprometida con el medio ambiente y la sociedad en general, y sobre todo el trabajo que se viene realizando en Acción Climática

La reunión se tornó en un ambiente de reciprocidad donde no sólo se compartió información de parte de Hucha, sino también se puso atención a la Ing. Lourdes Guerrero sobre sus inquietudes al realizar una posible colaboración con Hucha y la Municipalidad de Olmedo, enfatizando la importancia de promover la conciencia ambiental y la participación ciudadana desde la municipalidad para impulsar cambios significativos en los comportamientos individuales y colectivos, generando un impacto positivo en la mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local y, por ende, a nivel global, procesos que se optimizan con una acción climática municipal.

Las Causas que nos unen

El trabajo en conjunto es vital para impulsar el desarrollo de una comunidad, y en este caso se propone trabajar en equipo para la ciudadanía del cantón Olmedo, proponiendo una colaboración en tres líneas principales: Turismo Sustentable, acción climática, capacitación a jóvenes. Las cuales responden al modelo de trabajo de iniciativas Hucha con un enfoque triple impacto: Social, económico y ambiental, que desarrolla los esfuerzos de capacitar a los jóvenes de la comunidad, y de impulsar el desarrollo turístico del cantón de manera sustentable, que beneficia no solo a los moradores sino también al medio ambiente, metas que se pueden cumplir con la acción climática municipal.


Estas conexiones son los primeros pasos para seguir transformando vidas.


 

"Felicitarles por esa buena labor, la verdad nosotros somos un cantón pequeño, que a nivel de Manabí es el que menos recursos percibe, a nivel del Ecuador es el segundo, y es un cantón que también está en vías de desarrollo, nosotros tenemos potencial, tenemos agricultura, tenemos ganadería, tenemos lugares bonitos que los podemos potenciar turísticamente". Ing. Lourdes Guerrero - Alcalde cantón Olmedo

JÓVENES DEL CANTÓN

Los jóvenes y su aporte a la Acción Climática

Hucha junto a la Municipalidad de Olmedo comparten el ideal que los jóvenes desempeñan un papel fundamental en la promoción de la Acción Climática y su difusión, lo que se convierte en un eje de trabajo importante desde la Municipalidad, donde la participación activa  y el compromiso son esenciales para generar conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrentamos. Al impulsar la difusión de la Acción Climática, los jóvenes contribuyen significativamente a la construcción de un futuro sostenible y responsable con el medio ambiente. 

En el contexto actual, los jóvenes emergen como actores fundamentales en la difusión de la Acción Climática. Su energía, entusiasmo y perspectiva fresca desempeñan un papel esencial en la sensibilización y movilización de la sociedad frente a los desafíos climáticos.

Energías que pueden ser canalizadas a través de iniciativas innovadoras, capacitaciones educativas, impulsando su compromiso activo en la promoción de prácticas sostenibles. Su capacidad para comunicar la urgencia de abordar el cambio climático no solo inspira a otros jóvenes, sino que también influye en generaciones más amplias, creando así un impulso colectivo hacia la preservación del medio ambiente para las futuras generaciones. Al crear estos espacios de trabajo podemos seguir transformando vidas.