HUCHA

UNETE

Descubre más temas

Atajos Hucha

Déjanos tus comentarios

Últimas reseñas

Innovadores Juveniles de Flavio Alfaro van por todo en 2024 con el Desarrollo Sostenible

2024-01-26

El mes de enero marca la pauta de trabajo para Fundación Hucha, (FUNHUCHA) y para los jóvenes de la red Innovadores juveniles de Flavio Alfaro, quienes se posicionan con grandes expectativas este año 2024, en el encuentro sostenido el día 24 de enero se hablo de sus iniciativas innovadoras y el papel protagónico que quieren tener en estas para el desarrollo de actividades de alto impacto.

Innovadores juveniles

En este importante encuentro se desarrollaron presentaciones por parte de la red de Innovadores juveniles, así como presentación de FUNCHUCHA, en donde uno de los grandes valores a resaltar fueron las experiencias individuales de los participantes y como se pueden potenciar en iniciativas que transformen vidas.

La presentación de FUNCHUCHA posiciona los procesos de Coordina, Colabora y Coopera, detallando cada uno de ellos, así como también se presentó el sitio web y redes sociales, destacando la importancia y relevancia que tiene las redes sociales para el desarrollo de nuestro trabajo. Invitando además a que el grupo sea propositivo y puedan elevar sus iniciativas al portal web y juntos trabajar para la obtención de los recursos.

Innovadores juveniles

Las y los adolescentes presentan al grupo Innovadores juveniles, en la cual destacan que es una red conformada por chicas y chicos de las 3 parroquias del cantón (Novillo, Zapallo y Flavio Alfaro) y que está conformada por alrededor de 40 miembros, y que cuentan con una directiva, pero aún la estructura no está definida en su totalidad.

Por otro lado, destacan que las principales actividades que por el momento están en conversaciones, es la obtención de recursos para el desarrollo de acciones de solidaridad para las personas más necesitadas, (las acciones que proponen son; bingos, campeonatos, baile comunitario).

Adicionalmente señalan la importancia y necesidad de trabajar en conjunto con organizaciones como Hucha que les permita desarrollar las potencialidades del grupo y ayudar a recaudar fondos para la implementación de sus actividades.

FUNHUCHA e Innovadores juveniles una convención ganadora.

FUNHUCHA es un componente importante de Hucha.org que desde las comunidades aumenta la posibilidad de implementar proyectos y programas a nivel local, pero de alto impacto. En la que se mencionó que desde la fundación se están construyendo algunas iniciativas tales como; una red de comunicadores juveniles, brigadas médicas y campañas de reforestación ambiental, las mismas que se las puso a la disposición del grupo Innovadores juveniles, a fin de poder construir en conjunto y bajo el apadrinamiento de la Fundación Hucha estas iniciativas.

Esta reunión es el inicio de un trabajo en conjunto entre la Fundación y la red Innovadores juveniles que tiene como objetivo la colaboración para un desarrollo y crecimiento integral que aporte a la sociedad y al medioambiente.