HUCHA

UNETE

Manual de ayuda para manejo de imágenes/videos

¡Bienvenido al manual de ayuda para reducir el tamaño de las imágenes! En Hucha, nos esforzamos por ayudar a los coordinadores a presentar sus iniciativas de la manera más atractiva y efectiva posible. Parte de esto implica compartir imágenes y videos de alta calidad que reflejen la esencia de la iniciativa.

Es por eso que en este manual, le brindaremos una guía paso a paso sobre cómo reducir el tamaño de sus imágenes para que puedan ser compartidas sin problemas en nuestras plataformas. Además, le proporcionaremos recomendaciones sobre herramientas y sitios web que le ayudarán a recortar y ajustar sus imágenes a las dimensiones adecuadas.

Para comenzar, necesitaremos que tenga a mano tres fotografías representativas de su iniciativa: una del problema o situación que busca resolver, otra de las personas que se verán afectadas por la iniciativa, y una tercera de usted como coordinador realizando acciones vinculadas a la iniciativa. Con estas imágenes, podrá darle rostro humano a su iniciativa y conectar de manera más efectiva con su audiencia.

Imágenes

  1. Ingresa a la página https://compressjpeg.com/es/ o https://compressnow.com/es/   o la página de tu preferencia.
  2. Selecciona laa imágenes que deseas modificar y cárgala en la herramienta.
  3. Seleccione un nivel de compresión (%), luego habilitar la compresión con el botón..
  4. Descargue las imágenes comprimidas una por una u obtenga el archivo ZIP.
  5. Si la imagen sigue siendo muy pesada, busca la opción de “compress” o “reduce size” en la herramienta y ajusta la calidad de la imagen para reducir su peso. 
  6. Descarga la imagen modificada en formato JPG o PNG con una calidad buena y un peso no mayor a 2 MB.
  7. Repite los pasos anteriores para las otras imágenes que deseas compartir.

Recuerda que son mínimo tres fotografías que debes compartir son una representación de la iniciativa, la situación o el problema, y las personas involucradas o afectadas por el problema. También debes incluir un video de presentación de la iniciativa en el que el coordinador motive a las personas a unirse y presente los aspectos más relevantes de la iniciativa de manera resumida en 1 minuto. Asegúrate de que todas las imágenes y el video estén en formato JPG o PNG y no superen los 2 MB de peso.


Videos

Para empezar, puedes grabar tu video con un celular o cámara, asegurándote de tener una buena iluminación. Si decides grabarlo al aire libre, te recomendamos usar un micrófono para garantizar que el audio sea claro.

Tu video debe durar no más de 1 minuto, presentándote a ti y a tu iniciativa, y motivando a las personas a apoyar tu proyecto. Recuerda que las dimensiones de tu video deben ser de 1920 x 1080 pixeles en proporción 16:9, con un peso no mayor a 50 megabytes y en formato mp4.

Si tienes problemas con el peso de tu video, te recomendamos utilizar alguna página para comprimirlo, como Clideo o FlexClip. Con estos sencillos pasos, estarás en camino de crear un video impactante que ayudará a difundir tu iniciativa.

 

¡Listo, ya puedes compartir tu iniciativa con el mundo!