HUCHA

UNETE

Festival Guagua Cine “Memoria Viva en Ancón”

La parroquia San José de Ancón es patrimonio cultural del Ecuador, pero con débil promoción ocasionando el desinterés de sus habitantes por mantener viva su identidad cultural.

Guagua Cine desea realizar este festival que crea el espacio donde niños y jóvenes puedan conocer su identidad cultural a través de los adultos mayores de su comunidad, e inmortalizarse con material audiovisual. 

El proceso es dinámico, pues todo inicia en las aulas de clase donde abuelo o abuela van a contar sus historias, sus leyendas, sus cuentos, generando un interés grande ya evidenciado en una experiencia en la ciudad de Cuenca.

Coordinadora de la iniciativa

Elena Herrera Arqueros

Elena Herrera Arqueros

PAÍS DE EJECUCIÓN: Ecuador
INICIATIVA DIRIGIDA A: Niños y adolescentes.

Lo que impulsó esta iniciativa

La falta de presupuesto destinada a actividades para la niñez, teniendo conciencia que la cultura, el arte y la participación genera una ciudadanía responsable y participativa, fundamental para el fortalecimiento de la identidad.

Lo que juntos lograremos

Presentación de cortometrajes realizados por niños y jóvenes de escuelas, colegios, unidades educativas, y otros espacios de Ancón sobre temas de identidad cultural y patrimonio.

Gracias a nuestros donantes

Luis Andres Cedeño

Me gusta el arte, espero poder ver como será esta actividad

Cantidad donada
$8.00