HUCHA

UNETE

Historias de éxito en el mundo

Max Hidalgo/Tecnología Yawa

Este jóven peruano a través de la tecnología convierte el aire en agua. Esta tecnología a la que llamó Yawa utiliza una turbina eólica para extraer agua de la humedad atmosférica. Con una capacidad de hasta 300 litros de agua por día, el sistema se ha utilizado para regar y producir vegetación en algunos de los lugares más inverosímiles, como el desierto. Max demuestra con esta iniciativa que la tecnología es una herramienta importante para mejorar la calidad de vida en lugares de difícil acceso al agua. 

ECONEUMAT

Una iniciativa que busca reducir la cantidad de residuos de caucho que terminan en los vertederos, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente. Estos residuos se transforman en gránulos de caucho, material que se utiliza para elaborar macetas ecológicas. Estas macetas son una opción sostenible y amigable con el medio ambiente, ya que utilizan materiales reciclados en lugar de nuevos recursos naturales.

Angel Alejandro Vázquez Cifuentes/Ecotextiles Castillo

Un joven emprendedor de Guatemala que trabaja en la elaboración de bolsas reutilizables confeccionadas con tela friselina hecha de material reciclado, uniendo el cuidado al medio ambiente y generación de recursos económicos.

Isabella Villanueva / CEUS Chile

Una jóven chilena fundadora y presidenta de la ONG juvenil CEUS Chile.

Es una organización que busca empoderar y crear capacidades en las juventudes para que estas incidan políticamente en temas relacionados con sustentabilidad, crisis climática y medio ambiente. Por eso, cuenta con un equipo 100% compuestos por personas menores a 35 años, donde sus pilares de voluntariado son: •Empoderamiento, •Creación de Capacidades, •Cooperación, •Ideas, •Trabajo en Equipo, •Aprendizaje

Daniel Rodriguez/Amazóniko

Un Joven Colombiano que desarrolló un start-up que promueve el reciclaje.

Gracias a esta iniciativa ya se han recuperado más de 750 toneladas de residuos. Pese a que muchos quieren colaborar con el cuidado del medioambiente y promover el reciclaje en sus hogares y empresas, muy pocos tienen claridad sobre qué hacer con estos residuos, más allá de dejarlos en la calle o en un depósito para que se los lleve el camión de basura, y menos sobre qué se hace con el material.